ikertu

EXPERTOS EN GESTIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN

Trabajamos contigo para que tus contenidos estén al alcance de todos

Nuestros proyectos son gestionados, diseñados y desarrollados por expertos en cada área.

Empresa de gestión de archivos

¿Y por qué IKERTU?

porque creamos soluciones a medida para ti

En Ikertu, nuestro nombre lo dice todo. «Ikertu» significa «investigar» en euskera, refleja nuestra profunda dedicación a la exploración y descubrimiento en el mundo de la gestión bibliotecaria, de los archivos y de la documentación. 

Nuestra misión es investigar cuales son tus necesidades y crear una solución a medida para ti. Cada proyecto es único, y nosotros lo situaremos en el centro para  implementar una estrategia basada en tus objetivos

20 años de experiencia nos han preparado para ayudarte con tu proyecto

Sabemos lo que hay que hacer porque ya lo hemos hecho

Ikertu es una empresa compuesta por profesionales y apasionados del mundo de la información, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Cuando iniciamos nuestra andadura aun convivían centros que estaban creando sus primeras bases de datos con otros que se mostraban visionarios ante las nuevas posibilidades técnicas. Crecimos en ese contexto. 

Gracias a este recorrido y tras más de dos décadas de trabajo duro, hemos gestionado instituciones, tanto públicas como privadas, desarrollado proyectos, implementado soluciones tecnológicas y diseñado programas culturales y de acceso a la información para cualquier tipo de usuario o entidad.

Pero si algo nos diferencia de verdad es nuestro equipo

queremos profesionalizar el sector

Nuestro equipo está constituido por más de 60 profesionales. Bibliotecarios, archiveros, documentalistas, al igual que desarrolladores informáticos, diseñadores  o educadores conforman nuestra plantilla, en formación continua y preparada para afrontar los nuevos retos de la sociedad de la información.

gestión de la informacion

Ponemos la tecnología al servicio de las personas

automatizamos la gestión de la información para que todo sea más fácil

Queremos contribuir a que la tecnología sea una aliada, en lugar de una barrera o una fuente de desigualdad. Con las nuevas tecnologías podemos facilitar el acceso a la información a todos tus usuarios, ya sean locales o se encuentren en cualquier parte del mundo, reducir tiempos, minimizar costos y facilitar el trabajo diario.

¿En qué podemos ayudarte?

Como expertos en gestión de la información sabemos que las Bibliotecas, los Archivos y los Centros de Documentación son instituciones independientes, pero, al final, todos queremos lo mismo: darle el valor que merecen y la divulgación que necesitan.

Bibliotecas

¿Necesitas catalogadores que pongan a punto tu OPAC? ¿Un gestor bibliográfico nuevo? ¿Mejorar tus servicios bibliotecarios? ¡Somos tu solución!

Archivos

¿Quieres crear el cuadro de clasificación de tu archivo? ¿Reorganizar tu documentación? ¿Digitalizar todo tu papeleo? Contacta con nosotros.

Centros de Documentación

¿Tienes todo un centro por clasificar y organizar? ¿Necesitas a un equipo experto en bases de datos? ¿Te gustaría divulgar todo tu conocimiento? Llámanos, ¡queremos ayudarte!

¿Necesitas un equipo experto y especializado en gestión de la información?

Si la respuesta es afirmativa, podemos ayudarte. Haz clic en el botón y comencemos a trabajar contigo y con tu comunidad